Federico Gutiérrez propondrá a Carolina Londoño Peláez como nueva directora de Ruta N

El mandatario electo sostuvo que uno de los objetivos de Londoño es lograr recuperar a esta organización y ser la articuladora del ecosistema de innovación, ciencia y tecnología.

Compartir

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, sigue entregando el nombre de personas que lo acompañarán durante su administración. Este viernes “Fico” confirmó que el 01 de enero propondrá a la Junta Directiva de Ruta N a Carolina Londoño Peláez como nueva directora de esta entidad.

“Es una mujer experta en temas de CTI donde tenemos una responsabilidad en acompañar al cierre de brechas para que cada vez más mujeres participen, se formen y lleguen a niveles directivos”, manifestó Gutiérrez en su cuenta de X (antes Twitter).

De igual manera, el próximo mandatario de Medellín sostuvo que uno de los objetivos de Londoño es lograr recuperar a esta organización y ser la articuladora del ecosistema de innovación, ciencia y tecnología.

Además, destacó la experiencia que tiene en temas importantes para esta compañía, y su reconocimiento por ser la única colombiana que hizo parte de la misión de innovación educativa de la NASA – Marte 2023.

“Gran docente, investigadora, ser humano y mamá”, fueron otro de los puntos destacados por parte del alcalde electo sobre Carolina Londoño.

¿Qué experiencia tiene Carolina Londoño, quien sería la próxima directora de Ruta N?

Por su parte, en la hoja de ida de directora que propondrá “Fico” para Ruta N se destaca su paso por el Programa de ingeniería médica, donde fue jefa de esta organización y realizó una gran cantidad de proyectos desde el 2013 al 2022.

Le puede interesar:  Renunció el secretario General de Medellín, Fabio Andrés García

“Autora y coautora de artículos científicos nacionales e internacionales y tutora de trabajos de grado de pregrado y posgrado en área de ingeniería aplicada a la salud”, fue algunas de sus funciones en este programa.

Así mismo, hizo parte de la Sala de Fundadores de la Universidad CES en el 2017, mientras que en los dos últimos años fue directora de investigación e innovación de este centro educativo.

“Relacionamiento con universidad, empresa, estado y comunidad para la generación y apropiación social de conocimiento”, fue una de las tareas que llevó a cabo en esta organización.

Este nuevo nombramiento por parte de Federico Gutiérrez se conoce casi 24 horas después que el alcalde electo propusiera a Vanessa Palacio como nueva gerente del canal público Telemedellín y confirmará a Adriana Garnica Villalobos en la secretaria de Comunicaciones.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]