Fenavi, Porkcolombia y Fedegan se articulan para participar en la Feria Anuga

Compartir

La Feria Anuga es la más importante de bebidas y alimentos en el mundo y se lleva a cabo hasta el 11 de octubre de 2023 en Colonia, Alemania. Las tres entidades participan como Grupo Gremios de Proteínas colombianas. 

Por: Redacción 360 Radio.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi, la Asociación Colombiana de Porcicultores – Porkcolombia y la Federación Nacional de Ganaderos – Fedegán están por primera vez en la Feria Anauga en Colonia, Alemania.

Se trata de la feria de alimentos y bebidas más grande del mundo, muy importante para la industria alimentaria global, que se está desarrollando bajo el concepto de “Crecimiento sostenible” hasta el día de mañana.

Según organizadores del evento, el 94% de quienes participan provienen de lugares por fuera de Alemania. Se cuenta con participación de países de Asia, África, el Caribe y Latinoamérica.

José Felix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, dijo que “Es una alianza para salir
a los mercados internacionales y la mantendremos para que las carnes colombianas puedan ir progresivamente conquistando los mercados internacionales. Es una apuesta por Colombia, una Colombia exportadora”.

Gonzalo Moreno, presidente ejectuvo de Fenavi también expresó que “Vamos a seguir trabajando y esperamos que el Gobierno se vincule a esta iniciativa para ayudarnos a continuar fortaleciendo este logro”.

Y por su parte, Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia, añadió que “este
propósito de la internacionalización de las carnes colombianas lo vamos a complementar con una estrategia de diplomacia sanitaria, en donde vamos a buscar la apertura en conjunto de las tres proteínas, para poner nuestras carnes colombianas en el mercado mundial”.

Le puede interesar:  Wingo impulsa la conectividad entre Colombia y Venezuela con nueva ruta Medellín - Caracas

Los tres coinciden en que estar en el pabellón de carnes de la feria de alimentos más importante del mundo es un logro alcanzado gracias a la unión de las tres compañías. Se espera resaltar la calidad y la sostenibilidad de la producción de proteínas en Colombia y fortalecer y aumentar los lazos comerciales internacionales.

Lea también: FMI espera un crecimiento de la economía en Colombia para final del 2023

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]