Federico Gutiérrez ganó la consulta de Equipo por Colombia

Compartir

En las elecciones legislativas de este domingo 13 de marzo, donde también se votó en las coaliciones, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se impuso sobre Alejandro Char, Enrique Peñalosa, David Barguil y Aydee Lizarazo.


Por: Redacción 360 Radio

Como era de esperarse, ‘Fico’ Gutiérrez obtuvo su mayor apoyo en Antioquia, donde primero fue candidato a la Alcaldía de Medellín y perdió frente Aníbal Gutiérrez, y posteriormente alcanzando la alcaldía a través del Movimiento Creemos.

Sin embargo, la influencia ‘Fico’ se extendió por diferentes zonas del país, contando con el apoyo ciudadano y la fuerza de candidatos al Senado y la Cámara por parte del Centro Democrático, quienes lo consideran una figura mucho más fuerte que incluso, los copartidarios de la colectividad que dirige el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

LEER TAMBIÉN: La doble apuesta de los Gilinski con el apoyo a Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez ha afirmado que convocará a una unidad y alianza que permita derrotar la fuerza de Gustavo Petro, la figura más visible e importante de la izquierda en Colombia. En este sentido, ‘Fico’ se sentará a dialogar con Óscar Iván Zuluaga y Enrique Gómez Martínez, con miras a las elecciones presidenciales.

Tras votar en el Colegio INEM de Medellín, afirmó que “tenemos que defender la democracia y las libertades (…) Quiero darle las gracias a tantas personas que se han sumado a este proyecto”.

Federico Gutiérrez es ingeniero civil de profesión. Hizo parte del Concejo de Medellín entre el 2004 y 2011. Llegó a la alcaldía de Medellín, una de las más importantes del país, en el 2016 hasta el 2019.

Durante su paso por la Alcaldía de Medellín, ‘Fico’ logró altos niveles de aprobación, siendo uno de los mandatarios locales con mayor porcentaje de favorabilidad en el país en el periodo anterior.

Le puede interesar:  Medellín recibe el Innovation Land Summit 2024 y se potencia como ciudad clave para la inteligencia artificial

Con corte al boletín 16 de la Registraduría, Federico Gutiérrez es el líder absoluto de Equipo por Colombia con 1.474.009 votos y el 54,50 %, seguido de Alejandro Char con 443.589 votos y el 16,460%; y David Barguil con 435.525 y el 16,10 %.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]