Finalizó la modernización de 42 trenes del Metro de Medellín

Con este proyecto estos trenes podrán prestar su servicio por otros 25 años.

Compartir

El Metro de Medellín se sigue consolidando como uno de los mejores medios de transporte, no solo de Colombia sino de Latinoamérica, y esto lo ha conseguido por todas las iniciativas que llevan a cabo para lograr un mejor servicio para todos sus pasajeros. En los últimos días esta entidad pudo confirmar que la modernización de los trenes de primera generación finalizó con éxito luego de 5 años de ejecución del proyecto.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Antes de iniciar con este proceso, el cual se hizo en un trabajo conjunto entre el Metro de Medellín, la universidad Eafit y Colciencias (hoy Minciencias), se realizó una investigación previa de 10 años para conocer si este era vial o no.

“En 2015 servidores Metro iniciaron el análisis del estado de cada uno de los sistemas que componen los trenes MAN, sumados a diferentes referenciaciones y a una consultoría externa que permitió evaluar la viabilidad técnica, financiera y legal de realizar una modernización o reposición de la flota de trenes de la serie MAN en la Empresa”, explicó el Metro en un comunicado.

Este trabajo ayudó a que la empresa lograra ahorrar más de $422.000 millones para su supervivencia y sostenibilidad de los próximos años de estos trenes, que se caracterizan por prestar servicio en la línea A desde hace 28 años.

Le puede interesar:  Fiscalía señala que en Medellín hay 174 homicidas en las calles

¿Qué trabajos realizó el Metro para llevar a cabo este proyecto?

Entre los elementos renovados por el Metro se encuentran 166 vigas y la ampliación de la nave de pintura en los talleres, las cuales tuvieron un retraso de varios años debido a la pandemia del covid-19.

“Con la modernización se realizó la intervención interna y externa de cada tren. Pintura, instalación de nuevo piso, cambio de la cadena de tracción, cambio de iluminación interna, nuevo cableado, fueron algunas de las actividades realizadas”, aseveró la organización.

Además, se pudo conocer que durante este proyecto trabajaron más de 600 personas y 60 empresas nacionales estuvieron vinculadas con sus productos y servicios.

Lea también: Aníbal Gaviria nuevamente pide cancelar la junta directiva del Metro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]