miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    Fiscalía creará una unidad para combatir crímenes ambientales en Colombia

    Esta unidad operará desde la Amazonía colombiana en San José del Guaviare una de las zonas más afectadas por la deforestación y otros crímenes relacionados con el medio ambiente en el país.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Este miércoles la Fiscalía General de la Nación anunció que crearía una unidad especial contra la deforestación y los crímenes ambientales en Colombia, de la mano de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

    Quien compartió este anuncio fue el fiscal general Francisco Barbosa, quien acompañado de Lawrence J. Sacks, representante en Colombia de Usaid, firmó un memorando como muestra de este nuevo compromiso en el que ambos países trabajarán para fortalecer las capacidades de las autoridades colombianas para investigar y judicializar los crímenes en contra del medio ambiente.

    «Es un trabajo que reafirma el compromiso y la lucha a favor de nuestro medio ambiente y, al mismo tiempo, busca atacar la minería ilegal, la tala de árboles y la siembra de cultivos ilícitos que ha generado múltiples problemas en esta zona del país», dijo el fiscal Barbosa.

    ‘Unidad contra la deforestación’ será el nombre que recibirá este nuevo equipo que, desde San José del Guaviare en la Amazonía, combatirá los crímenes que atenten contra la naturaleza y sus recursos, contando con el apoyo técnico de Usaid.

    LEER TAMBIÉN: Fedegán y Ecopetrol convertirán miles de fincas ganaderas en áreas sostenibles

    EL objetivo principal de este trabajo conjunto será dar una reacción rápida y efectiva frente a la deforestación, la siembra de cultivo ilícitos en los parques naturales del país, el tráfico de fauna, el acaparamiento de tierras, entre otros delitos ambientales.

    «Para nosotros es un gran orgullo, un gran honor, apoyar en la creación de la nueva unidad. Por eso, esperamos que el memorando de entendimiento permita robustecer a la Fiscalía en la investigación de casos sobre crímenes ambientales y en la protección de los líderes ambientales», señaló por su parte el representante de Usaid.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico