Fiscalía decidió no imputar cargos a Andrés Julián Rendón, electo gobernador de Antioquia

Compartir

La Fiscalía habría decido no realizar la audiencia de imputación de cargos, prevista para el 10 de noviembre contra el electo gobernado de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Luego de haber ganado la contienda electoral en el departamento antioqueño, se conoció que Andrés Julián Rendón ya no deberá comparecer ante el juzgado mixto de Rionegro, para la lectura de imputación de cargos por delitos relacionados con su gestión administrativa cuando fue alcalde del municipio, por su supuesta participación en el detrimento patrimonial en la construcción de los dos CAI construidos durante su administración. 

Fuentes confirmaron que dicha audiencia no será realizada, la razón principal se debería a que Rendón al ser elegido como gobernador, ahora su proceso deberá pasar a la Corte Suprema de Justicia, quien es la competente de investigar este caso.

Después de revisar el caso, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia será la encargada de tomar las medidas pertinentes y considerar sí es necesario llamar  o no a interrogatorio al gobernador electo de Antioquia, por los hechos que lo salpican de su administración pasada en el municipio de Rionegro. 

Andrés Julián Rendón y su equipo de abogados deberán esperar a que se confirme dicha información y que la jurisdicción especial de la Corte Superama de Justicia tome el caso para saber cual será el desenlace de toda está historia que hoy tiene inculpado al electo gobernador de los antioqueños.

Lea también: Andrés Julián Rendón venció a Luis Pérez y es elegido Gobernador de Antioquia

Le puede interesar:  El Área Metropolitana del Valle de Aburrá cierra 2024 con ingresos por $581.827 millones

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]