El producto de la FLA más comprado por los antioqueños es el Aguardiente Verde.
Por: Redacción 360 Radio
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) sigue reflejando porque es una de las empresas más importantes del país. A corte del 31 de agosto, la compañía reportó sus números más altas en toda su historia, pues en los primeros ocho meses del 2023 reportó 34,3 millones de unidades vendidas, lo cual representó un aumento del 40.1% a comparación de lo reflejado en la misma temporada del 2022.
De igual manera, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sostuvo que las ventas historias representan ingresos operacionales por $344.510 millones y desde la entidad esperan que a final 2023 se logre la cifra de 68 millones de botellas de licor comercializadas en el mercado.
Con estos resultados, la FLA continúa siendo líder en la industria licorera nacional representando una participación del 51,1% en el mercado.
«Estas cifras son una muestra la dinámica de consolidación y crecimiento de la Fábrica», agregó Gaviria.
Queremos que @flaenlinea y Antioquia sigan creciendo. Por eso avanzamos en estudios con @UdeA para definir, de forma técnica y científica, la viabilidad de su traslado a otro municipio. Es un gana gana: potenciamos el lote en Itagüí y dinamizamos la economía en otras subregiones. pic.twitter.com/585wX6yOMM
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) September 14, 2023
El producto de la industria más comprado por los antioqueños es el Aguardiente Verde, el cual es una de las bebidas más nuevas en el mercado por parte de la organización. Sus ventas son mayores a los 14 millones de botellas.
Por su parte, el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, expresó que en este instante se encuentran enfrentando una demanda que fue interpuesta por un distribuidor contra la empresa en Estados Unidos por 47 millones de dólares, la cual ya se está en la etapa de juicios.
«Este proceso viene desde el 2019 con la administración de Luis Pérez Gutiérrez cuando permitieron un segundo distribuidor en Estados Unidos y en este periodo de Aníbal Gaviria lo único que hicieron fue recibir el proceso el cual se encuentran enfrentando actualmente», aseveró Hurtado.
Durante una rueda de prensa, el gobernador informó que están estudiando si existe la posibilidad de cambiar la sede de la Fábrica, que está ubicada en Itagüí.
«Estamos haciendo unos estudios con la Universidad de Antioquia para definir de la forma más técnica posible, con todos los puntos de vista, cuáles son las mejores alternativas para el futuro traslado de la Fábrica”, dijo el mandatario.
Así mismo, señaló que una de las alternativas es que queden con sedes dividiendo parte de los procesos, que estén cerca de los puertos en una ubicación lógica por ventajas logísticas, pero en el que puedan tener bodegas “para guardar y madurar en otras partes”.
Lea también: La FLA logró ventas históricas durante el primer semestre del 2023