Flora Growth cultiva cannabis a la antigua usanza: al aire libre.
Por: Redacción 360 Radio
La mayoría de las empresas de cannabis que cotizan sus acciones en Estados Unidos cultivan sus productos en invernaderos interiores, a menudo en Canadá.
Pero una empresa llamada Flora Growth que se hizo pública en el Nasdaq el martes está adoptando un enfoque diferente. Aunque tiene su sede en Toronto, sus operaciones agrícolas se encuentran en Colombia. Y cultiva cannabis a la antigua usanza: al aire libre.
A Flora Growth le cuesta solo 6 centavos cultivar un gramo de flor seca para cannabis de grado medicinal en Colombia, en comparación con alrededor de US$ 1,25 el gramo en interiores en Norteamérica, dijo el CEO Luis Merchán en una entrevista con CNN Business antes de la oferta pública inicial (OPI).
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El mercado de Cannabis que apenas empieza es una oportunidad para Sudamérica, pero existen trabas para las inversoras internacionales porque se necesita tiempo para que las empresas obtengan la aprobación de los gobiernos para las licencias y el registro para establecer instalaciones de cannabis.
Las principales empresas que venden en EE.UU. y Canadá suelen preferir cultivar sus productos más cerca de casa. Por ejemplo, Canopy Growth, una empresa canadiense líder de cannabis cuyo principal inversor es Constellation Brands, propietario de Corona, anunció el año pasado que pondría fin a las operaciones de cultivo en Colombia para centrarse más en los proveedores locales de todo el mundo.
Flora Growth es todavía pequeña en comparación con firmas de cannabis más grandes como Canopy, Cronos y Tilray respaldadas por Altria, que recientemente se fusionaron con Aphria para crear la compañía de marihuana más grande del mundo.