Francesco Bertoli asume la gerencia general de Enel Colombia

A partir del 1 de abril, Francesco Bertoli asume el liderazgo de Enel Colombia, relevando a Luciano Tomasi

Compartir

Enel Colombia ha anunciado que Francesco Bertoli asumirá el rol de gerente general a partir del 1 de abril, decisión tomada hoy por la Junta Directiva de la compañía. Originario de Italia y con una sólida formación como ingeniero mecánico, Bertoli trae consigo una vasta experiencia dentro del grupo Enel, habiendo ocupado diversas posiciones de liderazgo a lo largo de su carrera.

Le puede interesar: Estas son las preocupaciones que expuso la industria petrolera por reforma laboral

Franceso Bertoli nuevo gerente general de Enel Colombia

Panorama general: Bertoli sucede a Luciano Tomasi, marcando un nuevo capítulo para Enel en Colombia. La empresa, bajo la dirección de Tomasi, ha reportado resultados financieros significativos, con ingresos de $16,7 billones

  • Sector energético en Colombia

en 2023, lo que representa un aumento del 36,9% respecto a los $12,2 billones de 2022. Asimismo, el EBITDA consolidado alcanzó los $6,6 billones, con una utilidad neta de $2 billones.

Francesco Bertoli asume la gerencia general de Enel Colombia
Francesco Bertoli asume la gerencia general de Enel Colombia

La experiencia y liderazgo de Bertoli llegan en un momento crucial para Enel Colombia, una empresa que juega un papel fundamental en el sector energético del país. Con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, se espera que bajo su gestión, Enel Colombia continúe su trayectoria de crecimiento y consolidación en el mercado energético colombiano, enfrentando los desafíos y aprovechando las oportunidades que el futuro de la energía reserva.

Detalles: Graduado de la LUISS Business School en Roma, Bertoli no solo cuenta con una especialización en energía y un máster en administración de empresas, sino que también ha desempeñado roles críticos en la planificación y gestión dentro de la compañía. Sus cargos anteriores incluyen responsabilidades sobre la Planificación de Generación Eólica, Hidráulica, Térmica y la Gestión del Desempeño de Enel Produzione, así como la gestión de las centrales eléctricas de generación CCGT/Oil & Gas en Italia y Bélgica. Además, ha sido responsable global de Recursos Humanos y Organización Generación Térmica, de Desarrollo de la Red, y recientemente de Infraestructura y Redes en Colombia.

Le puede interesar:  Ministerio de Trabajo impulsa la generación de empleo con nuevos incentivos empresariales

Lea también: EPM potencia energías limpias en el Quindío con instalación del primer sistema solar fotovoltaico en centro comercial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]