Francia Márquez solicita al gobierno garantizar su seguridad

Compartir

Luego de que la candidata vicepresidencial Francia Márquez recibiera dos amenazas por parte de las Águilas Negras, Márquez hizo un llamado al gobierno para garantizar su seguridad, el director de la UNP le responde


Por: Redacción 360 Radio

Francia Márquez, lideresa social y actual fórmula vicepresidencial del candidato de la izquierda Gustavo Petro, denunció mediante su cuenta de Twitter que ha recibido dos amenazas por parte del grupo del grupo paramilitar Águilas Negras.

La candidata compartió la foto de dos panfletos donde no solo la amenazan a ella, sino que también sentencian a otros líderes sociales, por tanto Márquez hizo un llamado al gobierno para que garantice su seguridad, «no es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de mueres 2 veces, junto a otros líderes sociales Señor Presidente Iván Duque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y de los líderes mencionados aquí».

La lideresa ambiental, también pidió al ente competente investigar estos hechos, «de igual manera espero que la Fiscalía General de la Nación pueda investigar estos hechos. Ojalá esta vez no gane la impunidad», recalcó que ha tenido problemas con el funcionamiento de su esquema de protección.

Ante estas denuncias, Alfonso Campo, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), respondió vía Twitter a Márquez, donde le aseguró que su seguridad está garantizada con un esquema de protección robusto, recalcando que tanto ella como todos los candidatos a presidencia y vicepresidencia «reciben protección de este gobierno defensor de la Democracia».

El director de la UNP, también señaló que por instrucciones del presidente Iván Duque, y articulación con el Ministerio de Interior, se seguirá reforzando el Plan Democracia y el Plan Agora II para como él mismo explica, «extender todo el alcance institucional y ponerlo siempre al servicio de las garantías democráticas».

Le puede interesar:  "Hidroituango está haciendo su participación para evitar problemas de desabastecimiento y de falta de energía”: procuradora Margarita Cabello

LEER TAMBIÉN: “Hubo errores, no fraude”, Duque sobre elecciones legislativas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]