Francisco Santos, ¿otra piedra en el zapato del uribismo?

Compartir

Tras las palabras dichas por Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del no, el Centro Democrático recibe un nuevo golpe bajo gracias a lo dicho hoy por Pacho Santos.


Por: John E. Arango Ocampo.

De nuevo las declaraciones de uno de los integrantes del Centro Democrático hicieron estremecer al partido de oposición, esta vez el encargado fue Francisco Santos, vicepresidente de la República durante el mandato de Álvaro Uribe y de otro lado primo hermano de Juan Manuel Santos, actual jefe de Estado. En la mañana de este miércoles, Pacho Santos, en entrevista con Caracol Radio aseguró que hay personas dentro del CD que no quieren la Paz, dijo textualmente  «En mi partido hay gente que no quiere que avance el proceso de paz»; así mismo el ex vicepresidente aseguró que  “Hay unos que quieren arrancar de cero y eso sería tirar todo a la borda y no avanzar, hay otros que dicen firmemos ya”.

Como era de esperarse estas declaraciones levantaron ampolla tanto en el partido de oposición como en los partidos de la unidad nacional, uno de los primeros en sentar su nota de propuesta fue Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, quien a través de su cuenta de twitter expresó lo siguiente  “Últimamente veo coincidencias y cierta cercanía entre Pacho Santos y su primo hermano Presidente”, así mismo, la vociferante senadora del CD, Paloma Valencia, expresó su opinión frente a las declaraciones de Santos a su llegada aal senado “Yo quisiera que si él tuviera una lista nos la haga llegar, no entiendo sus declaraciones. Lo que veo en el partido es todo lo contrario, es voluntad de avanzar pero sobre la base que estos acuerdos le sirvan a Colombia. Nadie quiere unos acuerdos donde el narcoterrorismo termina dueño de las instituciones. Hay inamovibles, queremos que las FARC cesen su violencia, pero en otras condiciones”.

Le puede interesar:  Incremento del 13% en el tráfico aéreo de Colombia: estas son las ciudades con mayor crecimiento en 2024

Por parte de la unidad nacional la vocería estuvo en las manos de Juan Manuel Galán, quien se refirió a las palabras de Pacho Santos de la siguiente forma “Ojalá él sea uno de los designados a viajar a La Habana a hablar con las FARC y acordar un ajuste viable al proceso de paz, para que sea presentado de nuevo a los colombianos. Pacho Santos es la piedra en el zapato del Centro Democrático, no saben qué hacer con él”.

Todo esto se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos le ponga fecha limite a la entrega de las correcciones al acuerdo de paz que haría el Centro Democrático y los representantes del no, el jefe de Estado indicó que sólo recibiría dichas propuestas hasta el día de mañana jueves 20 de octubre, anuncio que por parte del ex presidente y ahora senador, Álvaro Uribe, fue recibido como una nueva muestra de chantaje por parte del Gobierno.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]