Frenaron ensayos de vacuna china Coronavac

Compartir

Por: redacción 360 Radio


El ensayo en fase final de la vacuna experimental china en contra del coronavirus, denominada Coronavac, fue suspendido en Brasil por un evento adverso grave.

El ensayo de la vacuna de Sinovac Biotech Ltd. fue suspendida en Brasil después de un evento ocurrido el pasado 29 de octubre, infirmó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), sin entregar más detalles sobre lo sucedido.

De acuerdo con las regulaciones, el estudio fue frenado mientras la agencia analiza el riesgo o beneficio de continuar el estudio. El Instituto Butantan de Sao Paulo, asociado con Sinovac para producir la vacuna localmente.

LEER TAMBIÉN: Protestas en Brasil por obligatoriedad para vacunarse contra el Covid-19

Dimas Covas, director del instituto, expresó por medio de una entrevista televisiva que un voluntario del ensayo falleció, pero que la muerte no está relacionada con la vacuna. Las suspensiones para investigar eventos adversos graves no son poco frecuentes en ensayos de medicamentos a gran escala.

China comenzó a administrar sus vacunas, incluidas Coronavac, a cientos de miles de personas en virtud de una amplia aprobación de uso de emergencia, lo que hace que la posibilidad de que se detecte un problema de seguridad en esta etapa sea más preocupante.

Le puede interesar:  ¡Juguemos para cuidarnos y avanzar!

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]