Jeff Bezos, fundador de Amazon, volará al espacio el 20 de julio

Compartir

Jeff Bezos, fundador de Amazon, volará al espacio el 20 de julio del 2021 en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin, de acuerdo con Bezos, en información difundida en su cuenta de Instagram.


Por: redacción 360 Radio

Él irá acompañado de su hermano Mark en el que será el primer vuelo con tripulación de la nave. También mantendrán abierta la subasta de un asiento que, según la página web, alcanzo una puja de 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros).

La subasta, donde han participado hasta el momento más de 6.000 personas de 143 países, se cerrará el próximo sábado.

“Desde que tenía cinco años siempre he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, dijo el magnate en Instagram, en un mensaje acompañado de un video en el que invitó a su hermano a vivir esa experiencia con él.

LEER TAMBIÉN: SpaceX llevará a los primeros turistas al espacio a finales de 2021

El vuelo se producirá en el cohete reutilizable New Shepard, que irá desde la Tierra hasta unos 100 kilómetros por encima del nivel del mar. La cápsula se desprenderá y permitirá que los pasajeros vean la curvatura de la Tierra puedan sentir la ingravidez.

El cohete y la cápsula aterrizarán en diferentes sitios en la superficie terrestre. Los dos hermanos se convertirán en los primeros turistas espaciales que han hecho un vuelo de este tipo con Blue Origin.

Le puede interesar:  Donald Trump anuncia a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente

Blue Origin fue fundada en el 2000 y no es la única empresa que comercializa vuelos para turistas espaciales. Hace dos meses el SpaceX anunció la primera misión en que la participarían cuatro civiles, seleccionados para la misión Inspiration4.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]