Gerente de EPM dio positivo para COVID-19

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que el nuevo Gerente General de la organización, Alejandro Calderón Chatet, dio positivo para COVID-19, después de que presentó síntomas leves.

EPM activó inmediatamente un cerco epidemiológico contemplado en el protocolo de bioseguridad para identificar los posibles contactos estrechos y darle seguimiento a la evolución de los funcionarios.

Una de las personas que estuvo cercal al gerente esta semana fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que lo presentó oficialmente tras la polémica salida de Álvaro Guillermo Rendón y su sustitución temporal por parte de Mónica Ruiz.

El Gerente General y los funcionaros que tuvieron contacto con él se encuentran en buenas condiciones de salud y están aislados, sin embargo, el nuevo líder de EPM está atendiendo sus funciones y asumiendo las responsabilidades que le competen desde su casa.

LEER TAMBIÉN: Los cinco retos del nuevo Gerente General de EPM

Alejando Calderón Chatet fue anunciado esta semana por parte del alcalde de Medellín como nuevo Gerente General de EPM, no obstante, tras su nombramiento, han surgido una serie de polémicas por sus títulos universitarios – algunos no convalidados en Colombia – además de una supuesta estrecha amistad con Quintero Calle.

El mandatario local de los paisas manifestó que la llegada del empresario a una de las compañías más importantes del país se dio gracias a una firma caza talentos, y no tienen nada que ver la aparente relación de amistad.

Sobre EPM, Fitch Ratings, la calificadora de riesgo internacional, afirmó que mantiene las calificaciones de riesgo crediticio local e internacional de EPM, en AAA y BB-, en observación negativa.

Le puede interesar:  María Camila Villamizar aparece y dice si seguirá o no en su cargo en EPM
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]