La gestión de Invias en las carreteras de Antioquia

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En el último comité ampliado de logística Seccional de Antioquia de la ANDI, se habló del futuro puerto que tendrá el Urabá, al igual que de las vías que están a cargo de Invias en el departamento.


Por: Redacción 360 Radio

El encuentro, que se desarrolló de manera remota, se dio el pasado 12 de mayo en las horas de la mañana; allí Felipe Muñoz, quien hizo las veces de vocero de Invias, dio algunos datos e información acerca del proceder del Instituto Nacional de Vías.

A través de Invias, se llevarán a cabo 50 obras de infraestructura en todas las regiones del país, donde para el desarrollo, ya están 11,5 billones de pesos en recursos asegurados. Con las obras se espera generen alrededor de 105 mil nuevos empleos, y beneficiar a cerca de 23 millones de personas.

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Foto: Invias. Así son los fondos de la obra más importante del programa, el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri

Además, dentro de aquello para resaltar por parte de Invias, está la GVI, que es la Gestión Vial Integral, un modelo de gestión en el que se busca mejorar la eficiencia y la seguridad en las vías; algo que facilita la colaboración interinstitucional al servicios de los conductores.

En Antioquia particularmente se han invertido más de 150 mil millones de pesos para dicha gestión, operación y mantenimiento de 376 kilómetros, que están divididos principalmente en: la vía Santa Rosa de Osos – Caucasia, con 232 km; y la vía Santurio – Puerto Triunfo, con casi 136 km.

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En Antioquia desde el Instituto Nacional de Vías se tiene un total de 125 convenios con municipios, por un monto re ronda los 252 mil millones de pesos.

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