Gobierno decretará día cívico el viernes 19 de abril: el objetivo es ahorrar agua y energía

Gustavo Petro ha anunciado que el próximo 19 de abril será un día cívico en toda Colombia, en un esfuerzo por promover el ahorro de energía y agua.

Compartir

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado la decisión de decretar el próximo 19 de abril como día cívico en todo el país. Esta medida excepcional busca promover el ahorro de energía y agua ante la crítica situación generada por el Fenómeno del Niño, que ha causado una significativa emergencia hídrica en varias regiones, incluyendo Bogotá.

Le puede interesar: Actividad económica en Colombia creció 2,49% durante febrero

Panorama general: El presidente Gustavo Petro ha decretado que el 19 de abril será un día cívico con el objetivo de ahorrar energía y agua, en respuesta a la emergencia hídrica que enfrenta Bogotá y otras regiones del país debido al Fenómeno del Niño.

Presidente confirmó el día cívico

«Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, para podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable en las grandes ciudades. No para que no se tome agua, sino para que la tomemos en un lugar diferente a donde hay estrés hídrico», expresó el mandatario.

Gobierno decretaría día cívico el viernes 19 de abril: el objetivo es ahorrar agua y energía
Gobierno decretaría día cívico el viernes 19 de abril: el objetivo es ahorrar agua y energía

Por qué es importante: Por el momento no se conoce el alcance del decreto, pero en la práctica, el día cívico en Colombia tiene un mayor impacto en el sector público. Son estas entidades las que tienen la obligación de dar el día libre a sus funcionarios. En este mismo sentido estarían obligadas las instituciones educativas públicas a cesar sus funciones por este viernes.

Le puede interesar:  Alejandro Barrera Castellani es nombrado vicepresidente de operaciones en Terpel

Además, el presidente ha mencionado que la Fuerza Pública podría intervenir en caso de que la situación de escasez de agua en ciudades como Bogotá empeore, aunque los detalles específicos de estas acciones aún no se han detallado completamente.

Lea también: Las obras paralizadas y abandonadas que ponen en jaque la infraestructura de salud en Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]