Gobierno Nacional espera cerrar el año con una tasa de desempleo menor al 15%

Foto: Presidencia.

Por: Redacción 360 Radio

En el marco de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, presentada por el presidente Iván Duque como una iniciativa para la reactivación económica del país, el consejero presidencial para Asuntos Económicos, Víctor Muñoz, explicó que la meta es terminar el 2020 con una tasa de desempleo menor al 15% y que logre estabilizarse a los niveles de marzo de este año para 2022.

‘Compromiso por Colombia’ es una estrategia con 4 ejes enfocados en la reactivación de la economía, la generación de empleo y la inversión en las distintas regiones del país. Se trata de la generación de empleo, el crecimiento limpio y sostenible, la atención a la población vulnerable y “el compromiso con el campo, la paz y la legalidad”, explicó el consejero en conversación con el diario El Tiempo.

Para que esto sea una realidad se destinarán 170 billones de pesos para financiar los 400 proyectos, distribuidos en cada uno de los ejes de la estrategia. “Algunos ya arrancaron, pero la meta es tenerlos todos activos generando empleo”, señaló Muñoz.

LEER TAMBIÉN: Gobierno presentó estrategia ‘Economía para la Gente’

Aunque las pérdidas que ha dejado la pandemia al país siguen cambiando porque el virus no ha sido derrotado, es claro que trajo consigo un grave retroceso, situando la tasa de desempleo por encima del 20%, cuando se tenía “controlada” entre el 10% y 11%, por esto el Gobierno busca que al menos para finales de 2020 esta se reduzca a menos del 15% y que “en los próximos 18 meses sea similar a los niveles de marzo de este año”.

El consejero afirma que las regiones con claves para alcanzar esta meta, “porque desde las regiones es que estamos haciendo la reactivación económica”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar