Gobierno inyectó $70 billones al FNG para proteger empleo de colombianos

Por: Redacción 360 Radio


Con el fin de proteger el empleo de los colombianos, el Gobierno Nacional inyectó 70 billones de pesos al Fondo Nacional de Garantías, para que entidades como el Banco Agrario, Bancóldex y Findeter, puedan ofrecerle a los empresarios, microempresarios y personas naturales, alivios económicos a través de los paquetes de financiación dispuestos por el Estado.

“La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, explicó que hay empresas que pararon por el asilamiento obligatorio, por lo que los empleados se preguntan por su sustento. “Parte del trabajo que ha hecho el Gobierno es, justamente, asegurarse de que los bancos les den financiación a las empresas, para que, en la medida que tengan recursos, puedan pagar a sus trabajadores, porque también estamos protegiendo el trabajo de los colombianos”.

El Ministerio de Trabajo entregó un memorando sobre la preservación de las fuentes de trabajo, donde recordó que la pandemia no es un caso de Fuerza Mayor para hacer despidos, como algunas personas erróneamente han manifestado.

“No vamos a permitir que se recurra a esta medida. Habrá casos excepcionales muy puntuales que hay que revisar, pero recuerden que un contrato de trabajo es un acto de voluntades de dos partes y si el empresario decide unilateralmente cancelarlo, asume las consecuencias”.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que, si una microempresa está “colgada” para pagar la nómina, puede recurrir al Fondo Nacional de Garantías, para que el sistema financiero le otorgue un crédito que será a cinco años, de modo que la persona distribuya los pagos y logre tener recursos para pagar la nómina y sostener el empleo.