El Gobierno Nacional anunció este martes, la destinación de 1 billón de pesos del Presupuesto General de la Nación, para los Sistemas Integradores de Transporte Masivo (Sitm).
Por Redacción 360 Radio
Ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y el Valle de Aburrá y Pereira se verán beneficias por la inversión anunciada por el Gobierno Nacional en sector del transporte público, mitigando así el déficit económico que atraviesa el sector.
La ley 2299 del 10 de julio de 2023, ya había garantizado los recursos por lo cual se incluyeron en el Presupuesto General de la Nación, estos se destinarán en proporciones a las ciudades y dependerá del número de las primeras validaciones realizadas de los Sitm en el año 2019.
De acuerdo con la que entregó el Ministerio de Transporte, la mayor inversión que se realizará en el transporte público, será el de la ciudad de Bogotá, donde el sistema de transporte de la ciudad recibirá una inyección de $618.000 millones, seguido del Metro de Medellín con una destinación económica de $167.000 millones.
Metroplús y Metrocali recibirán alrededor de $33.000 millones y $84.000 millones, respectivamente. Por otro lado Transmetro de Barranquilla tendrá una inversión de $27.000 millones, seguido de Megabús y Transcaribe con $24.000 millones cada uno.
Por último, Metrolínea de la ciudad bonita, recibirá una inversión económica de más de $20.000 millones para fortalecimiento del transporte público en la ciudad.
Lea también: Petro propone cuota mensual en factura de luz para financiar transporte público gratis