Así lo anunció este lunes, Luis Fernando Velasco, consejero para las regiones del gobierno nacional.
Por: Redacción 360 Radio
Este lunes la Asociación de Institutores y Trabajadores del Cauca (Asoinca) y el gobierno nacional llegaron a un acuerdo, según anunció el consejero presidencial para las regiones Luis Fernando Velasco, luego de 13 días de protesta a la entrada del congreso de la república.
El gobierno se comprometió, a través de un acta firmada, a someter a estudios técnicos y científicos las propuestas enfocadas en garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud a los integrantes del magisterio y sus familias en el departamento del Cauca.
Una vez que se llevan a cabo los estudios, el gobierno “someterá a consideración del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) la inclusión del Cauca y municipio de Popayán como una región piloto, en la próxima invitación pública que adelantará Fiduprevisora para la prestación de los servicios de salud para el magisterio y sus familias”.
Velasco afirmó que “el gobierno nacional reconoce que el magisterio caucano tiene un problema grave en el esquema de atención en salud y que la empresa que los está atendiendo no cumple con las expectativas de los maestros”.
Por su parte, la delegación de Asoinca se comprometió a desocupar la entrada del capitolio nacional y entregar el lugar en donde acamparon las últimas dos semanas.
Lea también: Este martes iniciará oficialmente el trámite del Plan Nacional de Desarrollo