Gobierno postuló a Juan Camilo Vallejo para ser nuevo comisionado de la Creg

Vallejo Lorza es un ingeniero ambiental de la Universidad de los Andes, y cuenta con una especialización en derecho del medio ambiente de la Universidad Externado de Colombia.

Compartir

Días después que la Procuraduría General de la Nación le anunciara al Gobierno Nacional que debía, con urgencia, nombrar en propiedad a los comisionados de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, la Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Juan Camilo Vallejo Lorza, quien fue director del Fondo de Energías no Convencionales, Fenoge, desde el 2022 hasta marzo del presente año, con el objetivo de que sea nuevo director ejecutivo de la entidad.

Juan Camilo Vallejo Lorza es un ingeniero ambiental de la Universidad de los Andes. Además, cuenta con una especialización en derecho del medio ambiente de la Universidad Externado de Colombia y una maestría en administración de la Universidad Icesi.

Le puede interesar: ¿Por qué Colombia regresa al mercado de bonos en prueba?

Así mismo, en el campo laboral, ha ocupado importantes cargos en el sector ambiental y energético: fue director técnico de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, y ha desempeñado roles como subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y gerente de Energías Renovables y Eficientes del Valle del Cauca.

La Creg que necesitamos - La Silla Vacía

Contexto: La Procuraduría le solicitó al Gobierno Nacional la elección de los integrantes de la Creg, debido a la crisis por el fenómeno de El Niño y la caída del nivel de los embalses. Debido a esta situación, la entidad no ha podido expedir resoluciones para hacer frente a la emergencia, pues su comisión de expertos no cuenta con el quórum necesario para tomar decisiones.

Solo el director ejecutivo de la Creg cumple con sus funciones

Hasta este instante, solo el director ejecutivo de la entidad, Omar Fredy Prías, está en funciones, por lo que ya con el nombramiento reciente de Vallejo se completarían dos de los seis comisionados de la Creg, además del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

Le puede interesar:  Grupo Gilinski adquirirá el 99,38% de Nutresa tras concluir la OPA

Cabe señalar que se necesitan cuatro comisionados (de los seis del total) para completar el quórum y expedir las resoluciones. Por esta razón, se espera que los demás nombramientos se realicen entre este jueves y viernes.

Lea también: ¿Gobierno le quitará los recursos del Fondo del Café a la FNC?: Petro advierte tomar decisiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]