Gobierno regresará a la aspersión con glifosato

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que Colombia retomará las aspersiones aéreas de cultivos ilícitos, que fueron suspendidas hace cinco años.

“Hay que decir con claridad, cumpliendo claro está todos los requisitos de la Corte Constitucional, que la aspersión aérea hoy es más necesaria que nunca antes para continuar con la disminución de los cultivos ilícitos”, dijo.

El Gobierno reiniciará el programa de aspersión para luchar contra el narcotráfico, ya que “se trata de un asunto de seguridad nacional”. Lo que falta es cumplir con una audiencia pública ambiental exigida por la Corte, que se llevará a cabo el 1 de septiembre.

“La aspersión aérea ya está probada, mostró sus aspectos positivos, mostró su eficacia (…) es hoy más necesaria que nunca para continuar con la disminución de los cultivos ilícitos”, agregó el ministro.

Por medio de la aspersión, según Trujillo, se podrán erradicar diariamente 400 y 600 hectáreas de cultivos de coca, también “genera más condiciones de seguridad para la fuerza pública y los erradicadores”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar