Han graduado a más de mil médicos anticipadamente para atender la pandemia

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Luis Carlos Ortiz, director de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), reveló que en las universidades de Colombia han graduado anticipadamente a 1.328 médicos y 195 especialistas para atender la pandemia.

También explicó que ocho facultades están trabajando en proyectos para el desarrollo de ventiladores y Ascofame dispone de un repositorio con herramientas científicas y académicas para facilitar la capacitación de docentes, estudiantes de las facultades y diferentes profesionales de salud.

El Ministerio de Salud le propuso a Ascofame hacer un curso multidisciplinario para el manejo de pacientes con Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivo. “El propósito era conformar equipos de profesionales para apoyar la atención de las UCI durante la emergencia e incluso, después, como un apoyo a los líderes de estas unidades que son los especialistas”, dijo Ortiz.

Con ese curso – disponible para el acceso virtual de manera gratuita – han capacitado a más de 37.000 profesionales de medicina, de los cuales, más de 16 mil terminaron sus cursos y tienen certificado, además está disponibles en 32 departamentos del país.

Le puede interesar:  Gobierno alista borrador de reforma de Servicios Públicos en Colombia, con significativos cambios y modificaciones
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]