Gremios y empresas de Valle y Cauca alarmados por ola de actos vandálicos

A través de un comunicado, los gremios y empresas del Valle y Cauca rechazaron los actos violentos ocurridos en el municipio de Padilla, por hombres armados.

Compartir

En una escalada preocupante de violencia, gremios industriales y agrícolas de Valle y Cauca, junto con sus empresas afiliadas, denuncian actos vandálicos que han afectado la seguridad laboral y el medio ambiente en la región.

En el municipio de Padilla, hombres armados perpetraron la quema de una retroexcavadora empleada en labores de cultivo de caña, poniendo en riesgo la vida del operario. Este incidente se suma a los recientes ataques a camiones de la empresa Smurfit Kappa Cartón Colombia en Dagua, así como la devastadora quema de más de 127 hectáreas de plantaciones forestales en Dagua, La Cumbre y Vijes.

La preocupación aumenta, ya que estos actos no solo amenazan la vida de los trabajadores agrícolas y forestales, sino que también contribuyen a la degradación del medio ambiente, afectando la calidad del aire y exacerbando los efectos negativos del cambio climático en la región.

Los gremios y empresas de Valle y Cauca hacen un llamado a las autoridades

Los gremios de Valle y Cauca hacen un llamado urgente a las autoridades para que investiguen estos incidentes, identifiquen y judicialicen a los responsables. Además, se insta a implementar un plan efectivo de prevención que aborde la creciente inseguridad y violencia que afecta a la comunidad empresarial y a la población en general en esta parte del país.

Lea también: Mensaje de Milei a los empresarios: “ustedes son los verdaderos protagonistas, son héroes y el Estado no es la solución”

Le puede interesar:  Bogotá vs Cali: La contienda por ser la sede de la COP16 en Colombia
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]