Grupo Argos entregará importantes obras de infraestructura en Barranquilla: superan los COP 14.000 millones en inversiones

Las conexiones viales hacen parte del plan integral de análisis y planificación del transporte definido por Grupo Argos desde 2012 para impulsar infraestructura en Barranquilla.

Compartir

El Grupo Argos anunció en las últimas horas importantes noticias para impulsar la infraestructura en Barranquilla, pues a través de su Negocio de Desarrollo Urbano, adelanta la construcción de dos nuevas conexiones viales destinadas a mejorar la movilidad en la zona de influencia de Ciudad Mallorquín, dentro de la conurbación de Barranquilla con Puerto Colombia y que entrarán en servicio a finales de 2024. 

Detalles: La organización detalló que las obras representan inversiones superiores a los COP 14.000 millones y tienen el objetivo de optimizar el flujo vehicular en ese sector con la consiguiente reducción de los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.

Grupo Argos potencia infraestructura en Barranquilla
Daniel Sarabia Mancini Gerente de urbanismo e infraestructura del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos

Testimonios: Daniel Sarabia Mancini, Gerente de urbanismo e infraestructura del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, se mostró motivado por esta noticia: “Estamos comprometidos con implementar un sistema vial que garantice el adecuado tráfico vehicular en la conurbación de Puerto Colombia con Barranquilla, tal como lo hemos hecho en los desarrollos urbanos ejecutados durante los últimos 12 años en la ciudad. Con estas nuevas conexiones viales ratificamos nuestro propósito de seguir aportando, con total convicción, a mejorar la movilidad como un elemento fundamental de la transformación positiva de la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Obras que potenciarán infraestructura en Barranquilla

El Grupo Argos indicó que la primera de dichas infraestructuras es la conexión entre la Carrera 20 en Puerto Colombia y la Avenida Circunvalar de Barranquilla, diseñada como un paso crucial para facilitar el tráfico en la Carrera 23 durante las horas pico. Los cerca de 600 vehículos que circulan por el sector en los horarios de mayor flujo tendrán una alternativa para evitar la Carrera 23, beneficiando especialmente a instituciones educativas de la zona. 

Le puede interesar:  Corte Constitucional rechaza solicitud del Ministerio de Energía sobre norma de deducción de regalías

Cerca a Barranquilla se encuentra la segunda obra, la cual es la conexión de la Carrera 22 en Puerto Colombia y la Avenida Circunvalar de Barranquilla, diseñada principalmente para los residentes de Ciudad Mallorquín. Esta vía mejorará la accesibilidad y conectividad a través de este desarrollo urbano con el cual se mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector. 

Proyecciones: Sin duda, estos proyectos ayudan a dinamizar la economía de la región y generan cientos de empleos en la fase constructiva, hacen parte del Plan Integral de Análisis, Monitoreo y Planificación del Transporte definido desde el año 2012 por el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos

Lea también: Grupo Argos revela inversiones por $2 billones de pesos para 2024: así potenciará la infraestructura de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]