Grupo Argos lanza iniciativa para que sus proveedores retiren pagos anticipados

Compartir

En alianza con BBVA, el Grupo Argos implementará una línea de confirming sostenible para apoyar a sus proveedores en medio de la crisis actual, abriéndose a la posibilidad de que estos retiren sus pagos tempranamente.


Por: Redacción 360 Radio

Esta iniciativa que hace parte del programa Creamos Valor Social, instaurado por el Grupo Argos para generar empleo y mejorar el flujo de caja de sus aliados, busca que los proveedores del grupo empresarial y sus empresas – Celsia, Cementos Argos y Odinsa – mejoren sus condiciones económicas.

Cabe mencionar que un 84 % de los proveedores del Grupo Argos pertenecer al sector de las mipymes, empresas que se han enfrentado a las peores consecuencias económicas de la pandemia, sumada a los bloqueos, saqueos y actos criminales que se han presentado en el marco del paro nacional. A su vez, estos proveedores generan empleo para unos 110.000 colombianos aproximadamente.

«Nos llena de satisfacción haber podido estructurar con el BBVA un mecanismo que asegure liquidez y mejores costos de financiación a nuestros más de 9.000 pequeños y medianos proveedores del Grupo Empresarial Argos. Esta es una iniciativa para fortalecer el tejido empresarial, lo que a su vez se reflejará en mejores posibilidades de crecimiento y empleo», comentó al respecto Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos y sus tres acciones para apoyar a Colombia en medio de la crisis

Esta línea de confirming sostenible se suma entonces a otras estrategias que ha adoptado el Grupo Argos, como la aplicación anticipada de la Ley Pago en Plazos Justos, a la que se acogió desde el segundo semestre de 2020.

Le puede interesar:  Cementos Argos amplía su Programa de Readquisición de Acciones a $500.000 Millones

Por su parte, el BBVA busca apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, alineándose al Acuerdo de París, con el lanzamiento de líneas de crédito y bonos sostenibles por 100.000 millones de euros, objetivo que ya ha cumplido en un 50 %.

“Esta línea de confirming sostenible que anunciamos con Grupo Argos se constituye en un hito muy importante en BBVA, ya que permite vincular a un gran grupo empresarial colombiano con los compromisos de sostenibilidad de cara a sus proveedores. El confirming sostenible es la mejor vía para reafirmar nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas y así procurar la preservación y generación de empleo, además del desarrollo de prácticas sostenibles», explicó Mario Pardo, presidente ejecutivo del banco.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]