Grupo Puerto de Cartagena logró récord de carga mensual durante marzo del 2024

Esta entidad aclaró que se enfocará en mantener su capacidad para atender la demanda creciente, y se comprometen a seguir adaptándose a las necesidades de sus clientes y los usuarios.

Compartir

El Grupo Puerto de Cartagena sigue entregando buenas noticias para el sector de la economía. Esta organización señaló este miércoles que logró un importante hito en su operación al registrar un total de 311.439 contenedores durante marzo del 2024.

Esta situación marca el récord más alto de volumen de carga movilizada en un solo mes en la historia de la entidad, la cual está encargada en facilitar el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando el desarrollo socio-económico de la región, de Colombia y de Latinoamérica.

Le puede interesar: MinTIC presenta PotencIA Digital, una estrategia que beneficia a cientos de colombianos

“Este nuevo récord supera las cifras previamente establecidas de 302.441 TEU en enero de este año y de 301.807 TEU en agosto de 2021. El incremento de casi 10 mil TEU en tan solo dos meses refleja el crecimiento en la demanda de servicios que el grupo ha podido satisfacer eficientemente”, sostuvo el Puerto de Cartagena en un comunicado.

La empresa sostuvo que este logro subraya la importancia que tienen desde la compañía en el comercio exterior colombiano, el comercio marítimo internacional y la logística regional, reflejando el esfuerzo, entre otros ítems.

Así mismo, luego de conseguir estos resultados, el Puerto de Cartagena aclaró que se enfocará en mantener su capacidad para atender la demanda creciente, y se comprometen a seguir adaptándose a las necesidades de sus clientes y los usuarios.

“Esto subraya la importancia del Grupo Puerto de Cartagena en el comercio exterior colombiano, el comercio marítimo internacional y la logística regional, reflejando el esfuerzo y la dedicación para responder a las expectativas del mercado”, aseveró la organización.

Le puede interesar:  La inflación explicada a través del Burger Master: paso de valer $10.000 en 2017 a $18.000 en 2024
Grupo Puerto de Cartagena logró récord de carga mensual durante marzo del 2024
Foto tomada de: cortesía GPC

¿Qué tareas lleva a cabo el Grupo Puerto de Cartagena?

Cabe señalar que esta organización es una plataforma de vanguardia en el Caribe que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y cruceros, con indicadores de productividad de talla mundial.

En este instante el Puerto de Cartagena conecta con 840 puertos en 150 países del mundo y atiende 25 líneas navieras. De igual manera, es el principal puerto exportador de Colombia, pues a través suyo, el país moviliza más del 60% del comercio bilateral con Estados Unidos.

Hay que resaltar que este grupo ha sido catalogado en repetidas oportunidades como el mejor puerto del Caribe.

Lea también: Grupo Trinity fue presentado en España y asume oficialmente el liderazgo de las mil tiendas de Clarel

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]