Grupo Trinity fue presentado en España y asume oficialmente el liderazgo de las mil tiendas de Clarel

La incorporación de Clarel al Grupo Trinity, además, supone un hito en la relación económica entre España y Colombia.

Compartir

Grupo Trinity tuvo su presentación oficial de llegada a España para liderar la marca líder en el segmento de Belleza, cuidado personal y hogar: Clarel; proceso que ignición con la adquisición de Clarel por parte de Grupo Trinity en diciembre de 2023 y que fue posteriormente concretada en abril tras cumplirse todas las etapas regulatorias. 

El evento se dio en presencia de más de 200 líderes empresariales, de gobierno, y otras personalidades españolas. Con la confirmación del ingreso de Grupo Trinity a Clarel, el grupo se convierte en la empresa colombiana operando el mayor número de tiendas en el segmento retail en Europa, asumiendo el liderazgo de las mil tiendas Clarel a lo largo y ancho de España.  

El grupo destacó que llegaron a Clarel con visión a largo plazo, respetando lo hecho hasta el momento, guiados por el principio de construir sobre lo construido. 

Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity

Importante anuncio de Grupo Trinity
En la foto: de izquierda a derecha: José María Jiménez, CEO de Clarel e Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity

“Para Grupo Trinity la adquisición de Clarel simboliza nuestra llegada a España. Lo cual nos llena de ilusión y compromiso. Venimos a aportar nuestra visión empresarial sustentada en el respeto, la inspiración y la generación de valor. Creemos en el valor de la experiencia, por eso venimos a construir sobre lo construido. Juntos haremos de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles”, señaló el directivo. 

Como dato no menor, el cierre de la compra de la marca española líder en belleza, cuidado personal y hogar, se da justo cuando Clarel ha confirmado sus resultados operacionales del 2023, en los cuales obtuvo un Ebitda de 11.6 millones de euros, 5.4 millones de euros de beneficio y un incremento del 3.1% en las ventas, que han ascendido a un total de 263 millones de euros. 

Le puede interesar:  En febrero de 2024 el sector de construcción de vivienda en Colombia perdió más de 50 mil empleos, según Camacol

Cabe señalar que actualmente Grupo Trinity, grupo empresarial originado en Colombia con presencia hoy en cuatro países, incluido España, participa en inversiones estratégicas en cuatro verticales de negocio: industria, retail, y hospitality (turismo de aventura, de negocios, y restaurantes) y venture capital. 

Lea también: Grupo Trinity será inversionista principal para expansión de Home Burgers en España

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]