Grupo Sura presenta candidatos a nueva Junta Directiva de la compañía

Grupo Sura ha presentado los nombres que son candidatos a integrar la nueva Junta Directiva de la compañía.

Compartir

Este viernes, Medellín será el epicentro de importantes decisiones para Grupo Sura, ya que se llevará a cabo la esperada asamblea de accionistas. Más allá de la habitual discusión sobre la distribución de utilidades, este evento marcará un hito significativo con la selección de una nueva Junta Directiva, señalando así el comienzo de una era de renovación para la compañía.

Por qué es importante: La necesaria renovación surge tras la salida de la familia Gilinski del máximo órgano de dirección, un paso que forma parte del proceso en curso tras el Acuerdo de Madrid. Con esta transición, el banquero dejará de tener participación en el holding financiero, abriendo espacio para nuevas visiones y liderazgo en Grupo Sura.

Sergio Fajardo revela objetivos que deben cumplir vías 4G en Antioquia Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski renunciaron a sus cargos en Junta de Grupo Sura

Renovación estratégica del Grupo Sura con nueva Junta Directiva

La propuesta para la nueva Junta refleja una combinación de experiencia y frescura, con destacados miembros independientes como Guillermo Villegas Ortega, Jaime Arrubla Paucar y Pedro Mejía Villa. Además, se consideran los nombramientos de Alejandro Piedrahíta Borrero, Jaime Alberto Velásquez Botero, Jorge Mario Velásquez (presidente de Grupo Argos) y Luis Javier Zuluaga Palacio.

Candidatos a integrar la nueva Junta Directiva del Grupo Sura
Fotos: Google

Comparado con la actual composición de la Junta Directiva, esta propuesta introduce nuevos rostros como Mejía Villa, Villegas Ortega, Piedrahíta Borrero y Zuluaga Palacio, este último con experiencia previa en la Junta de Sura.

«Después de un análisis exhaustivo por parte del Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo y la Junta Directiva, se concluye que todos los candidatos cumplen con el perfil definido por la Compañía para la conformación de su Junta Directiva», afirmó un documento oficial de evaluación de la compañía.

Le puede interesar:  Copa Holdings registra una utilidad neta de US$176.1 millones en el primer trimestre de 2024

En cuanto a los resultados financieros, Grupo Sura registró un incremento de casi el 12% en su utilidad durante el año pasado, alcanzando ganancias por $2,3 billones e ingresos de $35 billones.

A pesar de que la EPS acumuló pérdidas en el patrimonio por $224.000 millones, el Grupo aseguró en su balance «la existencia del principio de negocio en marcha».

Detalles y contexto: La salida de la familia Gilinski de la Junta Directiva marca un cambio trascendental en la dirección estratégica de Grupo Sura, señalando un distanciamiento de las decisiones anteriores y la apertura hacia nuevas perspectivas y liderazgo.

La propuesta de una nueva Junta Directiva, compuesta por una mezcla de miembros independientes y figuras con experiencia en el sector, refleja un enfoque equilibrado para impulsar el crecimiento y la estabilidad a largo plazo del holding financiero. La evaluación exhaustiva de los candidatos asegura que la compañía cuente con líderes capaces de enfrentar los desafíos actuales del mercado y aprovechar las oportunidades emergentes.

Lea también: Sergio Fajardo revela objetivos que deben cumplir vías 4G en Antioquia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]