Gustavo Malo no renunciará pero le quitarán importantes casos de parapolítica

Compartir

Malo expresó que si renuncia daría a entender que sí tiene una responsabilidad en los actos de corrupción en los que está salpicado.


Por: Redacción 360 Radio

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo Fernández, no renunció a pesar la presión de sus compañeros, quienes le pidieron la renuncia.

Malo, es otro de los magistrados que está presuntamente involucrado en el escándalo de la venta de decisiones judiciales para favorecer a políticos investigados, además de supuestamente cobrar una parte del sueldo a empleados de la rama por nombrarlos con rosca.

Malo expresó que si renuncia daría a entender que sí tiene una responsabilidad en los actos de corrupción en los que está salpicado, y que según el, no tiene nada que ver.

Sin embargo, ante la negativa a renunciar de Gustavo Malo, la Corte Suprema le quitará los casos más importantes que pasan por su despacho, entre los que se encuentra el caso de Musa Besaile, Julio Manzur y Otto Bula. En total, serían 20 procesos por parapolítica que transitan en su escritorio y que no han avanzado significativamente desde 2014, cuando asumió el cargo.

 

 

Le puede interesar:  En febrero de 2024 el sector de construcción de vivienda en Colombia perdió más de 50 mil empleos, según Camacol

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]