Gustavo Petro confirma cierre de brecha en precio de gasolina con un último ajuste

Gustavo Petro, reconfirmó las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, respecto al cierre de la brecha en el precio de la gasolina.

Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que se ha logrado cerrar la brecha en el precio de la gasolina, dando un paso más hacia la eliminación del subsidio a este combustible. Petro reafirmó las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien había adelantado esta información durante la presentación del Censo Económico de 2024 del DANE.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Hemos logrado cerrar la brecha de precio y acabar el subsidio a la gasolina. Nos espera un último incremento y a partir de allí el precio fluctuará con los vaivenes del precio internacional”, afirmó el presidente Petro, agradeciendo la paciencia y buena voluntad de la población que consume este combustible.

¿Qué implica el cierre de brecha del que habla Gustavo Petro?

El cierre de la brecha en el precio de la gasolina tiene implicaciones significativas para la estabilidad fiscal del Estado. El presidente Petro sugirió la apertura de caminos hacia la transición de la movilidad a medios que no dependan de combustibles fósiles, destacando la importancia de buscar alternativas más sostenibles.

En cuanto al diésel, el ministro Bonilla señaló que las mesas de diálogo con los gremios transportadores continuarán el próximo año, y se realizará progresivamente el cierre de la brecha, como se ha planteado anteriormente. Si la gasolina no experimenta más aumentos, se descartaría la posibilidad de un subsidio cruzado, que se había planteado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Este escenario generaría un superávit en gasolina y, por ende, una compensación al Acpm. El Gobierno Nacional busca encontrar un equilibrio que garantice la sostenibilidad financiera y la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

Le puede interesar:  Cementos Argos anuncia nueva oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones

Lea también: Gabriel Melguizo fue nombrado como presidente encargado de ISA

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]