Gustavo Petro ratifica que no busca la reeleción presidencial

El mandatario colombiano indicó que en Colombia no se puede seguir cometiendo el mismo error con las disidencias de las Farc.

Compartir

Después de varias especulaciones por la propuesta del presidente Gustavo Petro de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente en Colombia, el jefe de Estado aclaró este viernes que no busca la reelección presidencial.

Gustavo Petro busca que se cumpla con el acuerdo de paz con las Farc

“Yo no me quiero reelegir. Yo quiero es que el acuerdo de paz con las Farc es que se vuelva realidad. Porque para algo lo firmaron, porque lo que produce violencia en Colombia es incumplir un acuerdo de paz en una magnitud tal que se convierte un documento que es declaración unilateral del Estado con el mundo”, declaró Petro durante un encuentro con las comunidades en el Cauca.

Le puede interesar: Crisis en el Cauca: Gustavo Petro liderará medidas de seguridad tras ataque de las disidencias de las Farc

El mandatario colombiano indicó que en Colombia no se puede seguir cometiendo el mismo error con estos grupos al margen de la ley, pues uno de los objetivos de este Gobierno es tener un país enorme y grande.

“Necesito el plan de ese territorio, en materia de condición para vivir”, declaró el jefe de Estado, quien se encuentra encabezando uno consejo de seguridad en Popayán para tomar medidas que ayuden a controlar el orden público en el Cauca.

Al Oído: presidente Gustavo Petro, usted también le ha incumplido a la paz
Foto tomada de: Colprensa

Sobre los ataques de las disidencias de las Farc en los últimos días en Morales, Cauca, Petro se refirió sobre el programa de sustitución de economías ilícitas, el cual hace parte de la transición de los cultivos de coca en la región del Pacífico, y afirmó que este grupo guerrillero, al no aceptar este proyecto, causaron los ataques terroristas.

Le puede interesar:  Gustavo Petro delinea nuevos lineamientos para las EPS en Colombia: transformación a gestoras de salud

Recordemos que esta organización ilegal llevó a cabo una toma guerrillera en este municipio del Cauca, la cual dejó como saldo dos uniformados y dos civiles muertos.

Lea también: Gustavo Petro amenaza con decretar emergencia económica si no se aprueba cupo de endeudamiento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]