Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán gracias a la reapertura de la frontera

Compartir

El ministro de Transporte luego de coordinar los detalles para la reapertura del transporte de carga y pasajeros entre Colombia y Venezuela confirmó una reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro


Por: Redacción 360 Radio

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, este martes en medio del desarrollo de su agenda de trabajo en Venezuela para la reactivación del transporte aéreo y terrestre entre los dos países afirmó que se está preparando un encuentro entre los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

“El 26 los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro, puedan, en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar, donde se haga este acto de apertura. (…) Lo que se ha dicho es que al acto de apertura estarán los dos presidentes de nuestros países”, puntualizó el ministro de transporte.

La apertura de frontera tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y el primer vuelo que se realizará tendrá como ruta: Caracas, Valencia y como destino final, Bogotá; el viaje se realizará con la aerolínea venezolana Conviasa. Por tanto el ministro colombiano junto a su homólogo venezolano, Ramón Celestino están preparando la hoja de ruta para permitir la reapertura del transporte de carga y pasajeros entre las dos naciones.

Frente al posible encuentro entre el presidente colombiano Gustavo Petro y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el ministro puntualizó, «todavía no hemos definido la hora. El Presidente, en el caso colombiano, está en Naciones Unidas, no sabemos cuál va a ser la agenda de ellos dos y a qué horas está prevista, pero sí sabemos que el vuelo de Conviasa que hará el recorrido Caracas – Valencia – Bogotá estaría llegando en las horas de la mañana y llevando una cantidad de venezolanos».

Le puede interesar:  Las fuertes advertencias que realizan sobre las inversiones forzosas, estrategia que buscaría implementar el Gobierno de Colombia

Adicionalmente, en medio de su alocución el mandatario venezolano Nicolás Maduro corroboró el encuentro con Gustavo Petro, al señalar que se están coordinando detalles de seguridad entre el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su homólogo colombiano, Iván Velásquez.

LEER TAMBIÉN: «La lucha contra la crisis climática y contra las drogas fracasó» Presidente Gustavo Petro ante la ONU

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]