Hackers del régimen chino atacan a India para obtener ventajas competitivas en la vacunación

Compartir

India produce más del 60% de todas las vacunas vendidas en el mundo, razón principal del ataque de los Hackers.


Por: Redacción 360 Radio

En una invasión confirmada por Goldman Sachs, el grupo de “hackers” responsable, fue identificado como Stone Panda y actuó contra el país más avanzado en el mundo en cuanto a la producción de vacunas contra el covid-19

El grupo recibe ordenes de Beijing y sus objetivos fueron los de sistemas de tecnología de dos productores de vacunas indias, que, además, estaban siendo usados en la campaña de inmunización del país, confirmó la firma de inteligencia cibernética Cyfrima.

Cyfirma, dijo que el grupo de piratería chino APT10, también conocido como Stone Panda, había identificado brechas y vulnerabilidades en la infraestructura de tecnología y el software de la cadena de suministro de Bharat Biotech y el Serum Institute of India.

LEER TAMBIÉN: Hackers chinos habrían robado a España información sobre vacuna contra el Covid.

“La verdadera motivación aquí es en realidad exfiltrar la propiedad intelectual y obtener una ventaja competitiva sobre las compañías farmacéuticas indias”, dijo el presidente ejecutivo de Cyfirma, Kumar Ritesh.

Los asaltos a los sistemas informáticos se han repetido en varios países que han competido en la carrera por obtener la cura en contra de esta pandemia. 

44

Microsoft dijo aquí en noviembre que había detectado ciberataques de Rusia y Corea del Norte dirigidos a empresas de vacunas COVID-19 en India, Canadá, Francia, Corea del Sur y Estados Unidos. Los piratas informáticos norcoreanos también intentaron irrumpir en los sistemas de la farmacéutica británica AstraZeneca, informó Reuters.

Le puede interesar:  Estos son los nueve miembros del Comité Promotor para el Referendo Autonomía Fiscal para las Regiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]