Hapag-Lloyd y Maersk firman acuerdo para “Cooperación Gemini” a partir de 2025

Hapag-Lloyd y Maersk establecen una colaboración estratégica, 'Cooperación Gemini', prometiendo una red oceánica flexible y confiable con la meta de superar el 90% de fiabilidad de horarios. La iniciativa implica una flota de 290 embarcaciones.

Compartir

Hapag-Lloyd AG (Hapag-Lloyd) y Maersk A/S, perteneciente a A.P. Moller – Maersk (Maersk), han suscrito un acuerdo para establecer una nueva colaboración operativa de largo plazo llamada “Cooperación Gemini”, programada para iniciar en febrero de 2025. El propósito es instaurar una red oceánica flexible e interconectada, caracterizada por su alta confiabilidad.

Esta cooperación entre Hapag-Lloyd y Maersk abarcará una flota de alrededor de 290 embarcaciones con una capacidad combinada de 3.4 millones de contenedores (TEU); Maersk desplegará el 60%, mientras que Hapag-Lloyd aportará el 40%.

Como parte del acuerdo, ambas empresas se han propuesto la meta de alcanzar una fiabilidad de horarios superior al 90% una vez que la red esté completamente implementada. Además de mejoras en la calidad del servicio, los clientes también experimentarán tiempos de tránsito mejorados en muchos de los principales corredores puerto a puerto, así como acceso a algunos de los centros oceánicos mejor conectados a nivel mundial.

Descarbonización de las flotas de Maersk y Hapag-Lloyd

Ambas compañías están comprometidas con la descarbonización de sus flotas y han establecido objetivos de descarbonización en la industria: Maersk busca lograr emisiones netas cero para el año 2040, mientras que Hapag-Lloyd tiene como meta alcanzar este objetivo para el año 2045.

Como resultado de esta colaboración, Hapag-Lloyd se desvinculará de THE Alliance a finales de enero de 2025. En enero de 2023, Maersk y MSC anunciaron la finalización de la alianza 2M para enero de 2025.

Durante el año 2024, Maersk y Hapag-Lloyd llevarán a cabo una planificación para la transición desde sus actuales alianzas hacia la nueva cooperación operativa. Simultáneamente, el servicio a los clientes continuará según los acuerdos existentes.

Le puede interesar:  Trump amenaza con expulsiones masivas de migrantes y cuestiona la seguridad de la OTAN ante Rusia

Más detalles sobre la “Cooperación Gemini”, incluyendo los nuevos horarios de las embarcaciones, se darán a conocer en su debido momento una vez que estén disponibles.

Lea también: Mensaje de Milei a los empresarios: “ustedes son los verdaderos protagonistas, son héroes y el Estado no es la solución”

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]