«Hay un poco de hipocresía», asegura Gaviria frente a señalamientos por sus alianzas

Compartir

El precandidato presidencial Alejandro Gaviria ha sido objeto de críticas por parte de sus homólogos de la Coalición Centro Esperanza por sus alianzas con partidos y políticos tradicionales.


Por: Redacción 360 Radio

La Coalición Centro Esperanza ha dejado ver que sus diferencias son profundas a pesar de que en el punto fundamental coinciden: ser una alternativa a la política que durante años ha estado en el poder. Por esto, para los miembros de esta coalición resulta reprochable el hecho de que Alejandro Gaviria esté aceptando una especie de «alianzas» con sectores y líderes de la política tradicional.

Dichos apoyos fueron el motivo principal de la salida de Ingrid Betancourt de la coalición, asimismo han sido cuestionados directamente por Sergio Fajardo y, recientemente, por Jorge Enrique Robledo, quien aseguró que Gaviria estaría incumpliendo los acuerdos del grupo. Incluso, el eslogan de campaña del exministro de Salud es «Hagamos la diferencia».

No obstante, en todas las oportunidades Alejandro Gaviria ha asegurado que las reuniones que ha sostenido con el expresidente César Gaviria, o la llegada de Rodrigo Lara de Cambio Radical como su jefe de campaña, no implican compromisos políticos. Además, dijo que no existe una sola campaña que no cuente con un apoyo tradicional, sea de la ideología que sea.

LEER TAMBIÉN: Char promete pedir en extradición a Merlano y retomar conversaciones con el ELN

«Si uno mira, porque yo creo que hay un poco de hipocresía en todo esto, muchos de los candidatos tienen personas que uno podría llamar de la política tradicional, hay en todas las campañas sin excepción», expresó el precandidato en entrevista con W Radio.

Le puede interesar:  Alejandro Gaviria: "El presidente decidió no gobernar más, viene la guerra civil fría"

Gaviria añadió que al hacer parte de la coalición y de esta campaña política está dando ejemplo de lo que es la democracia. «Yo creo que participar en esto es un buen ejemplo para la democracia colombiana, nosotros estamos sumidos en la peor crisis de confianza en una generación y yo también estoy dando ejemplo y lo voy a decir claramente: yo tengo mi conciencia tranquila, es el más grande lujo que puede tener una persona. Aquí estoy tratando de aportarle a la democracia», dijo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]