HMD Global obtiene la calificación Platino de sostenibilidad EcoVadis 2022 

Compartir

El año pasado, HMD Global obtuvo una calificación Oro EcoVadis. HMD Global es el licenciatario exclusivo de la marca Nokia para teléfonos y tabletas. Nokia es una marca registrada de Nokia Corporation.


Por: Redacción 360 Radio

HMD Global, hogar de los teléfonos Nokia, ha alcanzado una impresionante calificación Platino de sostenibilidad EcoVadis 2022. La compañía se encuentra en el 1% de las empresas y el percentil 98 de las empresas auditadas por su compromiso con las prácticas sostenibles en la fabricación de equipos de comunicaciones.

EcoVadis, el proveedor más grande y confiable del mundo de calificaciones de sostenibilidad empresarial, se basa en la evidencia y cubre cuatro temas de sostenibilidad: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Adquisiciones Sostenibles. La misión de HMD Global, según explicó la compañía, es unir al mundo proporcionando productos y servicios confiables y duraderos que no le cuesten a la tierra.   

La calificación Platino señala el enfoque avanzado de sostenibilidad estructurada y proactiva de la compañía. Esto incluye tener compromisos, políticas y acciones tangibles sobre temas importantes relacionados con la sostenibilidad, que están respaldados por información detallada sobre la implementación y objetivos. 

Los teléfonos Nokia han sido tradicionalmente conocidos por su durabilidad heredada que sigue siendo el espíritu de HMD Global en la actualidad. De hecho, los dispositivos Nokia están diseñados a propósito para durar más tiempo con hardware robusto, y software seguro y actualizado que reduce los riesgos y extiende la vida útil de los productos. 

El año pasado, HMD Global obtuvo una calificación Oro EcoVadis. HMD Global es el licenciatario exclusivo de la marca Nokia para teléfonos y tabletas. 

Le puede interesar:  5G ya funciona para IPhone en Colombia: esto debe hacer para utilizarlo

La empresa también ha sido reconocida globalmente por sus iniciativas ambientales. En diciembre de 2020 fue seleccionada por el Wall Street Journal como una de las 100 compañías con mayor sostenibilidad ambiental. En el mismo mes de 2021 recibió la calificación A y de liderazgo por el Carbon Disclosure Project, gracias a su trabajo para recortar emisiones y mitigar riesgos climáticos mediante el traspaso a una economía con uso bajo de carbono.

Lea también: Los códigos QR en restaurantes y bares estarían afectando su seguridad y su bolsillo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]