Hogares Saludables de Argos mejoró condiciones de vida de 10.000 personas con inversión cercana a los $9.000 millones

Compartir

Cementos Argos comunicó que logró mejorar condiciones de vida de cerca de 10.000 personas en alrededor de 2.236 hogares saludables en 2023, un proyecto que contó con una inversión cercana a los 9.000 millones de pesos por parte de esta compañía. La empresa logró este hito a través del reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto y la intervención de cocinas y baños, en algunos casos. 

Contexto: Este programa nació en el año 2021 con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de millones de familias a través del reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto y, en casos específicos, adecuaciones de unidades sanitarias y sitios de preparación de alimentos.

Según ha mencionado Argos, el reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto no solo cumple con una función estética y funcional al ser visualmente más agradables y aumentar la comodidad de las familias que habitan las casas, sino que aporta al desarrollo cognitivo de los niños que viven allí.

Le puede interesar: Celsia se adjudica subestacion Carreto en el Caribe: un proyecto energético crucial en la región

Los detalles: La compañía indicó que la entrega de estos mejoramientos en los municipios de Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca, Tolima, Bolívar, Nariño y Sucre se dio en un promedio de tres meses y medio, lo cual da cuenta del avance del programa para hacer realidad el sueño de miles de familias en un menor tiempo.

Argos señaló en su comunicación oficial que distintas entidades apoyaron con su conocimiento estratégico y resaltó el trabajo de empresas como como VIVA, Minuto de Dios, Celsia, Negocio de Desarrollo Urbano del Grupo Argos, Banaexport, Corporación Diocesana, Fundaunibán, Propacífico, Hábitat para la Humanidad y Fundación Santo Domingo; y, por supuesto, del Sena, quien se encarga de formar a las familias en construcción básica.

Le puede interesar:  Corte Suprema no logra elección de fiscal general en su cuarto intento; se convoca sesión extraordinaria
Programa Hogares Saludables de Argos
Foto: Cementos Argos

Opiniones: Rodrigo Quintero, director del Programa Hogares Saludables, resaltó esta labor: “En el marco de nuestro programa Hogares Saludables y en alianza con diferentes actores estratégicos de los territorios, mejoramos las condiciones de habitabilidad de más de 2.000 familias en todo el país, interviniendo más de 5.000 pisos, baños o cocinas, con lo cual dignificamos la calidad de vida de las más de 10.000 personas que habitan los hogares. Durante 2024 seguiremos aportando a la disminución del déficit cualitativo de vivienda en Colombia buscando articular mayores recursos que nos permitan ampliar el alcance del programa”. 

Las proyecciones de Cementos Argos con Hogares Saludables

La cementera colombiana, del Grupo Argos, se propuso este año a seguir contribuyendo a la meta planteada para 2026: hacer posible el mejoramiento de la calidad de vida de 10.000 familias a través de la intervención del mismo número de viviendas en los territorios donde se está implementando el programa.

Lea también: El top 5 de libros para regalar en día de San Valentín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]