50 hospitales colombianos se encuentran en la lista de los mejores del mundo

Compartir

El estudio se realizó analizando más de 2.300 hospitales de 28 países.

Por: Redacción 360 Radio

Durante uno de los momentos más críticos de la salud en Colombia y en los que el Gobierno Nacional intenta que se apruebe la reforma a la salud en el Congreso, se conoció que 50 hospitales colombianos se encuentran en la lista de los mejores del mundo en el 2023, según la revista estadounidense Newsweek.

En esta lista, en los cuales fueron analizados más de 2.300 instituciones de 28 países, el hospital colombiano más destacado fue la Fundación Valle de Lili, quien se encuentra en el lugar 162 del mundo.

De igual manera, de Colombia se encuentran los hospitales: Fundación Santa Fé de Bogotá, Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital Universitario San Vicente y la Clínica del Country, de Bogotá, Medellín, Rionegro, Bucaramanga y Manizales.

Por su parte, de otros países están incluidos centros médicos de Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá, India, Australia, Bélgica, Noruega, entre otros lugares.

Así mismo, esta revista señaló que el puntaje se define teniendo en cuenta los datos de reputación y el rendimiento de cada uno de los hospitales teniendo en cuenta el área de salud en cada país. Además, a esto se le suma la atención a los pacientes y el manejo que realizó durante la pandemia.

“Entre los sellos distintivos de los grandes hospitales no se encuentran solo la atención de primera clase, la investigación de primera clase y la innovación de primera clase. Las mejores instituciones también comparten otra cualidad: la consistencia”, manifestó Nancy Cooper, editora de Newsweek sobre el estudio.

Le puede interesar:  ETB aumentó 8,7% ingresos en primer trimestre alcanzando $384.288 millones

Top 10 de los mejores hospitales del mundo

  1. Mayo Clinic – Rochester – Estados Unidos
  2. Cleveland Clinic – Estados Unidos
  3. Massachusetts General Hospital – Estados Unidos
  4. The Johns Hopkins Hospital – Estados Unidos
  5. Toronto General – University Health Network – Canadá
  6. Karolinska Universitetssjukhuset – Suecia
  7. Charité – Universitätsmedizin Berlin – Alemania
  8. AP-HP – Hôpital Universitaire Pitié Salpêtrière – Francia
  9. Singapore General Hospital – Singapur
  10. UCLA Health – Ronald Reagan Medical Center – Estados Unidos

Lea también: Gobernador de Antioquia rechazó intervención de la Supersalud a Savia Salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]