Huawei venderá parte de sus teléfonos más económicos por sanciones de EE. UU.

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la tecnológica Huawei estaría en conversaciones con Digital China Group Co Ltd y otras compañías del sector, con el fin de vender sus teléfonos de la línea Honor, que representan los modelos más económicos de la empresa china.

Ahora, Huawei busca centrarse en modelos de gama alta, por lo que sí la operación de venta se concreta, obtendría ganancias de hasta US$3.700 millones, que invertiría en el fortalecimiento de sus dispositivos más exclusivos.

LEER TAMBIÉN: Huawei traslada sus inversiones estadounidenses a Rusia

De acuerdo con la agencia Reuters, además de dejar atrás estos teléfonos, Huawei busca desprenderse también de la división I+D y activos como la cadena de suministro.

Asimismo, entre los postores para la compra de los móviles de Huawei, aparte del Digital China Group Co Ltd, estarían el fabricante chino TCL y la compañía de teléfonos Xiaomi Corp, que con el tiempo se ha convertido en un referente de este mercado tecnológico.

Le puede interesar:  Tigo implementará redes 5G sin incremento de costos para usuarios 4G
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]