IFC y Promigas lanzan primera emisión de bonos sociales en el sector privado colombiano

La Corporación Financiera Internacional (IFC) y Promigas, con sus filiales Surtigas y Gases de Occidente, realizan la primera emisión de bonos sociales por parte de una empresa privada del sector real en Colombia.

Compartir

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, y Promigas, junto a sus filiales Surtigas y Gases de Occidente, firmaron un acuerdo para la emisión de bonos sociales por un total de $540.000 millones. Este es un hito, ya que se trata de la primera emisión de bonos sociales por parte de una empresa privada del sector real en los mercados de capitales colombianos.

Panorama general: Los recursos provenientes de esta emisión estarán destinados al programa Brilla, una iniciativa que brinda acceso a financiación a hogares colombianos, particularmente aquellos de los primeros estratos socioeconómicos. Según los datos, el 94% de los beneficiarios del programa pertenecen a los tres primeros estratos socioeconómicos, evidenciando el enfoque de inclusión financiera del proyecto. Desde su creación en 2007, el programa ha otorgado $8,4 billones en créditos a las comunidades más vulnerables del país.

Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, destacó el impacto de esta emisión: “Con la emisión de bonos sociales, ratificamos nuestro compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo sostenible, ofreciendo a las comunidades más vulnerables la posibilidad de financiar productos y servicios a través de un mecanismo sencillo y accesible. Agradecemos a la IFC la confianza depositada en nuestro programa de créditos a clientes con poco o nulo acceso a la financiación bancaria tradicional”.

IFC y Promigas lanzan primera emisión de bonos sociales en el sector privado colombiano

Primera emisión de bonos sociales en Colombia: Promigas y IFC se unen por la inclusión financiera

Por qué es importante: El programa Brilla actualmente cuenta con 817.49 mil clientes activos y un crédito promedio de $2,5 millones. Además, ha mantenido niveles bajos de cartera en mora, lo que refleja el compromiso de los beneficiarios con el cumplimiento de sus obligaciones. Este desempeño positivo permite a los clientes acceder a nuevos cupos de crédito, lo que fortalece el ciclo de inclusión financiera y mejora la calidad de vida de las familias colombianas.

Le puede interesar:  Importante empresa de proyectos eólicos anuncia que no continuará con inversiones en Colombia

IFC y Promigas lanzan primera emisión de bonos sociales en el sector privado colombiano

Cheryl Edleson Hanway, directora de Infraestructura, Energía y Minería para Europa, América Latina y el Caribe de la IFC, enfatizó el impacto que esta colaboración tendrá en las poblaciones más vulnerables de Colombia: “Estamos orgullosos de apoyar a Promigas en su primera emisión de bonos sociales, la cual generará un impacto significativo en la promoción de la inclusión financiera y el desarrollo sostenible en Colombia. Esta colaboración demuestra el poder de los mecanismos de financiamiento innovadores para abordar las necesidades de las poblaciones vulnerables e impulsar resultados positivos. Juntos podemos crear un futuro más inclusivo y resiliente.”

Lea también:Bogotá mantendrá el pico y placa por falta de infraestructura de transporte masivo

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]