Al actual presidente de la Alianza Verde lo acusan de haber firmado un millonario contrato de publicidad sin haber cumplido los requisitos legales. Al conocerse la noticia, el también candidato, Alejandro Eder, le pidió a Ospina no poner en riesgo el futuro de la ciudad.
Por: Redacción 360 Radio
El exalcalde de Cali y hoy candidato a la alcaldía de esta ciudad, Jorge Iván Ospina, fue imputado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la firma de un millonario contrato de publicidad cuando este fue alcalde en el periodo 2008 a 2011.
De acuerdo con el ente investigador, durante el mandato de Ospina se firmó un millonario contrato publicitario con la firma Vission Digital Comunicación Estratégica, una empresa que curiosamente se había creado dos días antes de la firma del contrato, motivo por el que no contaba con la experiencia requerida.
Lo más llamativo fue que esta empresa resultó haber sido creada por la misma persona que había ejecutado toda la parte publicitaria de Ospina cuando este estuvo en campaña.
Por este motivo la Fiscalía General le imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, sin embargo, el ente investigador no solicitó medida de aseguramiento en contra del dirigente político.
Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Jorge Iván Ospina y su campaña, sí se puede leer un trino que este escribió hacia el mediodía de este jueves.
Al conocerse la noticia, el también candidato a la alcaldía de Cali, Alejandro Eder, le pidió a Ospina dimitir de sus aspiraciones políticas para no poder en riesgo el futuro de la ciudad.
De acuerdo con Eder, no se puede volver a la época de los alcaldes destituidos o inhabilitados. Además, el candidato independiente les pidió a los caleños mirar lo que cada candidato representa y puede hacer.