miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    Incentivos para quienes se vacunen contra la Covid en Colombia

    Según el Gobierno Nacional hay más de 4 millones de personas que no se han vacunado, estando aún en etapa prioritaria.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El Gobierno, en cabeza del Ministerio de Salud viene estudiando la posibilidad de crear incentivos, incluso económicos, para que los colombianos y las colombianas que se vacunen contra la Covid-19, así lo informó este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

    Una de las razones principales es que hay mas de 4 millones de personas en las etapas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación y no se han acercado a los puestos de salud a vacunarse.

    Según cifras presentadas por el Gobierno colombiano hay 4’360.624 personas priorizadas sin vacunarse y se distribuyen así: 224.778, mayores de 80 años; 263.093, entre 75 y 79 años; 439.764, de 70 a 74; 835.868, entre 65 y 69; 1’175.088, entre 60 y 64, y 1’422.033, entre 55 y 59.

    El ministerio de Salud referenció a otros países y les recomendó a las entidades territoriales dar incentivos y hacer descuentos. “Hay países que han tomado medidas casi que extraordinarias como impedir la entrada a bares de los jóvenes para que se vacunen”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

    Algunos países europeos han adoptado medidas que más que incentivos son llamados a la sociedad a vacunarse, para poder disfrutar de los lugares públicos, como bares, discotecas, restaurantes, etc. Desde la semana pasada, algunos países como Francia, por ejemplo, exigirán pruebas de vacunación o de haber superado la Covid-19 recientemente para poder ingresar a dichos lugares. Italia, también ha decretado que la vacunación sea obligatoria para determinadas profesiones.

    El presidente Joe Biden por ejemplo anunció un “mes de acción” para instar a más estadounidenses a vacunarse contra la COVID-19 antes del feriado del 4 de julio, con una serie de incentivos a principios del verano, que incluyen cerveza gratis, cuidado de niños y boletos deportivos para persuadir a los estadounidenses de que se arremanguen.

    LEER TAMBIÉN: 3.5 Millones de vacunas donadas por EEUU llegarán a fin de mes al país

    @MinSalud

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico