El presidente Iván Duque anunció que por un periodo de 30 días no podrán ingresar al país pasajeros provenientes desde el extranjero. La medida incluye también a los colombianos que están fuera de Colombia y comenzará a regir desde este fin de semana.
Por: Redacción 360 Radio
Tras una gran polémica y críticas por las medidas anunciadas ayer por el presidente Iván Duque, este jueves el mandatario colombiano reversó algunas de estas. La más importante, desde este fin de semana se prohibirá la llegada de pasajeros extranjeros y connacionales al país.
De acuerdo el presidente colombiano, esta medida aunque la considera olorosa, se hace en aras de que se tengan el mayor control en nuestra sociedad.
“Voy a suspender, por un periodo de 30 días, el ingreso de viajeros internacionales y nacionales a Colombia, a partir de este fin de semana”, dijo el mandatario.
Aunque en el jefe de Estado siempre mostró su desacuerdo en cuanto a que se deba cerrar el espacio aéreo para que los connacionales que quisieran regresar a su país en medio de la pandemia, dijo que que en estos momentos esta es la mejor decisión para contener la propagación del virus.
En ese sentido, Duque aseguró que se van a utilizar todas las capacidades de Migración Colombia y otras autoridades, entre esas las secretarías de Salud municipales, con el fin de hacer el seguimiento respectivo y garantizar que las personas que han llegado al país recientemente se sometan al aislamiento preventivo obligatorio.
“Estas decisiones, sabemos que pueden ser molestas y tienen implicaciones de todo tipo, pero las tomamos sobre la base de que todos entendamos que esto es en serio”, puntualizó el mandatario.
Cabe mencionar que en la noche del miércoles el país confirmó 9 casos nuevos de coronavirus en el país, con lo que Colombia llegó a un total de 102 casos de COVID-19.
