Innpulsa Colombia anunció inversión de $96.300 millones en 68 centros de reindustrialización

El Gobierno Nacional invertirá $96.300 millones para 68 nuevos centros de reindustrialización Zasca entre 2024 y 2025, anunció la agencia Innpulsa Colombia.

Compartir

La agencia Innpulsa Colombia anunció que el Gobierno Nacional destinará una inversión de $96.300 millones para la creación de 68 nuevos centros de reindustrialización Zasca entre 2024 y 2025. Estos centros se distribuirán en 29 departamentos, complementando a los nueve ya existentes en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Riohacha y Baranoa, así como en centros de reclusión nacionales en Ibagué, Espinal y Guaduas.

¿Cuántas empresas se espera beneficiar Innpulsa  con estos centros de reindustrialización?

Hernán Ceballos, gerente general de Innpulsa Colombia, destacó que con estos recursos y la colaboración con actores regionales, se continuará fortaleciendo las unidades productivas de la economía popular en nuevos territorios. Se espera beneficiar hasta 12.000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y unidades productivas en sectores como manufactura, agroindustria, metalmecánica y tecnología.

El inicio de operación de 49 centros Zasca derivados de 12 convenios firmados con cámaras de comercio a nivel regional está proyectado para el primer semestre de 2024. Estos centros desempeñarán un papel clave en promover la justicia económica y la innovación en diversas áreas productivas, impulsando así el desarrollo económico en todo el país.

Lea también: Alcaldía de Medellín prohíbe consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos por medio de decreto

Le puede interesar:  "No se han podido reducir las masacres en Colombia": Gustavo Petro
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]