¿La inteligencia artificial está atrasada en las empresas de Colombia?

Compartir

Nuestros panelistas se enfocaron en mostrar cómo las empresas Colombianas pueden debatir la inteligencia artificial desde como la Inteligencia Artificial se ve cara al cliente, la brecha digital, la regulación, inversión y aquellas propuestas que viene en inversiones privadas y publicas.

Por: Redacción 360 Radio

Durante nuestro especial de conversaciones 360 IA, en participación de Nicola Stornelli, Analista e Investigador Social de Tendencias Digitales, Ana Carolina Escobar Barrera, Líder técnica de Gobierno Abierto Bogotá, Pedro Ángel Montagut, Gerente de Soluciones Digitales de Claro Colombia, Mauricio Ferro CEO de TANK CONSULTORES el eje central estuvo marcado en brechas digitales, inversiones y grandes propuestas desde todos los sectores del pais para transformar a Colombia.

Durante nuestro panel Pedro Ángel Montagut, Gerente de Soluciones Digitales de Claro Colombia, fue enfático que «Claro tiene dos pilares el primero es entender muchísimo más nuestro cliente, empezamos a hacer diferentes tipos de modelos que nos permiten conocer cuáles son los gustos cuáles son las preferencias, empezamos nosotros a establecer diferentes patrones de comportamiento que basados en diferentes procesos de Inteligencia artificial.  Hemos creado un modelo de análisis crediticio basado en el tema de las recargas o los pagos de uno de un servicio Como puede ser el de telefonía de claro entonces hemos trabajado en pro de nuestros usuarios otros de los puntos importantes».

Además, Ana Carolina Escobar Barrera, Líder técnica de Gobierno Abierto Bogotá, mencionó que «la inversión pública para la innovación, es vital porque un poco lo que pasa de proyectos, es que no perduran de temas, entre esos la innovación, pues, es un tema de prueba y error, a pesar de que desde Colombia se ha avanzado en esas guías y en esos procesos…. Pero yo sí creo que es un gran desafío, sobre todo para entidades de orden territorial».

Le puede interesar:  Daniel García-Peña asume como embajador en EE.UU., reemplazando a Luis Gilberto Murillo

Partiendo de ese objetivo Mauricio Ferro, CEO de TANK CONSULTORES, fue oportuno al mencionar que «Si debe haber más inversión en investigación y desarrollo, creo que sí, pero no solamente empujado desde el gobierno sino como capital semilla para las empresas».

Con lo que el moderador concluyo nuestro panel con la afirmación «Es el Estado quien debe liderar la transformación digital». Además que entre los panelistas llegaron a la conclusión,  que Colombia necesita un mayor progreso en educación y especialización en código, ingles y demás habilidades tecnológicas y de avance.

Conversación IA

Lea también: ¿Cómo avanza la inteligencia artificial en Colombia?

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]