Inversión de $1.920 millones en nuevo Centro Deportivo y Comunitario en El Retiro

La Alcaldía de El Retiro ha anunciado la construcción de un nuevo Centro Deportivo y Comunitario en la vereda Nazareth.

Compartir

En la vereda Nazareth, la Alcaldía de El Retiro anunció la construcción de un Centro Deportivo y Comunitario, como parte de un compromiso para mejorar las infraestructuras locales y promover la integración comunitaria. Este proyecto, que supera la inicial solicitud de la comunidad de una simple placa polideportiva, refleja un enfoque más holístico hacia el desarrollo social y deportivo de la región.

Le puede interesar: Colombia refuerza medidas sobre la gestión de embalses ante amenazas climáticas

Panorama general: El nuevo centro contará con una variedad de instalaciones que incluyen una cancha sintética, un gimnasio al aire libre, un salón comunitario, graderías y un parque infantil, complementados con amplias zonas verdes. Estas características están diseñadas para proporcionar un espacio multifuncional que fomente el deporte, la recreación y el encuentro comunitario, beneficiando no solo a los habitantes de Nazareth sino también a las veredas circundantes.

El alcalde Bedoya, en un reciente diálogo comunitario, expresó su entusiasmo por el proyecto, que será financiado con una inversión de casi $1.920 millones. «¡Estamos cumpliendo nuestros compromisos con la gente! Nazareth es uno de los centros poblados más importantes de nuestro municipio y así quedará el nuevo Centro Deportivo y Comunitario que construiremos para que la comunidad tenga un lugar para el encuentro, el esparcimiento y la sana convivencia», afirmó Bedoya.

Centro Deportivo y Comunitario en El Retiro: impulso al desarrollo local

Inversión de $1.920 millones en nuevo Centro Deportivo y Comunitario en El Retiro
Inversión de $1.920 millones en nuevo Centro Deportivo y Comunitario en El Retiro

Por qué es importante: El centro deportivo y comunitario está previsto para convertirse en un catalizador para el desarrollo social y deportivo de la región, marcando un antes y un después en la calidad de vida de sus habitantes. Además, este proyecto se suma a otras iniciativas recientes de la Alcaldía de El Retiro, que incluyen la entrega de parques infantiles en el casco urbano y la instalación de 12 gimnasios al aire libre en diversas veredas, reflejando un compromiso continuo con la equidad social y el bienestar comunitario.

Le puede interesar:  Grupo Argos potencia proyectos que contribuyen con más de COP 150.000 millones anuales al recaudo predial de Barranquilla

“¡Estamos cumpliendo nuestros compromisos con la gente! Nazareth es uno de los centros poblados más importantes de nuestro municipio y así quedará el nuevo Centro Deportivo y Comunitario que construiremos para que la comunidad tenga un lugar para el encuentro, el esparcimiento y la sana convivencia” manifestó el Alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya.

La Alcaldía de El Retiro continúa planificando y realizando obras significativas que benefician a la comunidad. Recientemente, se inauguraron parques infantiles en varios sectores del casco urbano y se instalaron 12 gimnasios, con 10 de ellos ubicados en distintas veredas, siguiendo un enfoque de equidad social.

Lea también: General Motors anuncia cierre de planta de Colmotores en Colombia y reestructuración en Sudamérica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]