Irán lanzó misiles a dos bases aéreas en Irak

Por: Redacción 360 Radio


Sigue aumentando la tensión entre Irán y Estados Unidos tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani el pasado viernes. Irán decidió lanzar una serie de misiles a dos bases aéreas en Irak donde se encuentran tropas estadounidenses.

LEER TAMBIÉN: Irán declara “terroristas” las Fuerzas Armadas estadounidenses

De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya fue notificado y se encuentra en contacto directo con su equipo de seguridad nacional.

La agresión fue atribuida a los Guardianes de la Revolución de Irán. La rama de las Fuerzas Armadas iraníes advierte a “todos los aliados estadounidenses que dieron sus bases a su Ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el origen de actos agresivos contra Irán será atacado”.

La operación fue denominada por la televisión iraní como ‘Mártir Soleimani’. La base agredida fue Ain Al Asad, a 200 kilómetros de Bagdad que acoge a 1.500 soldados estadounidenses y de la coalición; la otra base, está en Irbil, en el Kurdistán iraquí.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar