Iván Duque: ‘Santrich’ debió ser expulsado de la JEP hace rato

Foto: Twitter/infopresidencia

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la situación de alias ´Jesús Santrich’, quien se encontraría en Venezuela, y su situación con respecto a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Esto en el marco del anuncio de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre la apertura de un proceso de “cumplimiento del régimen de condicionalidad” contra ‘Santrich’.

Para Duque, se han presentado las causas para que la justicia transicional retire a ‘Santrich’ del mecanismo de justicia transicional creado tras el proceso de paz entre el Estado y la guerrilla desmovilizada.

LEER TAMBIÉN: A ‘Jesús Santrich’ le sigue llegando el sueldo por ser congresista

LEER TAMBIÉN: Una vez más ‘Santrich’ incumplió cita con la JEP

Cabe recordar que el pasado 9 de julio, la Corte Suprema de Justicia dictó una orden de captura contra Santrich y solicitó a la Interpol emitir una circular roja para su detención luego de que no se presentara a una indagatoria en un proceso de narcotráfico. 

También es preciso señalar que la Sala de Reconocimiento de Verdad y de Responsabilidad de la JEP ordenó abrir incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad de ‘Santrich’.

Alcalde medellin