Iván Duque ya cumplió con su cuota de mujeres

Compartir

Con los nombramientos de Susana Correa en el Departamento para la Prosperidad Social y el de Gloria Alonso en el Departamento Nacional de Planeación, Duque completó su cuota de mujeres en el gabinete, pues ambas entidades deben ser tenidas en cuenta dentro del rango ministerial. 


Por redacción 360 Radio

A falta del nombramiento del nuevo ministro de las TIC, el cual se venía mencionando que debía ser ocupado por una mujer y en el que incluso se barajaron algunos nombres como el de Silvia Constaín y Olga Botero, lo cierto es que de acuerdo a las cuentas y a las promesas que hizo Iván Duque en campaña, las plazas que el presidente electo designó para mujeres ya fueron ocupadas, por lo que se supondría que el próximo ministro TIC debe ser un hombre, con el fin de garantizar la paridad en todo el gabinete ministerial.

Susana Correa fue designada ayer en el DPS, mientras que en el DNP está la señora Gloria Alonso, quien viene de la Contraloría General de la República. En tal virtud lo que procede es que Duque nombre a alguien de género masculino en el único puesto de su gabinete que tiene vacante, el cual es un ministerio sumamente importante pese a que aún no haya un ministro designado y a que un gran número de personas no le preste mucha atención.

Y es que el próximo MinTIC tendrá muchas tareas importantes, entre las que destacamos el sacar adelante el proyecto del regulador convergente independiente, el seguir liderando la masificación del internet y la tecnología en todo el territorio nacional, supervisar y mantener los puntos de wifi que deja el gobierno Santos, así como el seguir adelante con la subasta del espectro que está pendiente desde hace un año, solucionar todo el tema del asunto del tercer canal y el garantizar que Colombia avance en el cierre de la brecha digital.

Le puede interesar:  Petro insta a Trump a trabajar juntos por la prosperidad del sur global y la crisis climática

360 Radio hasta ahora desconoce formalmente cuál sería el nombre la persona más idónea en llegar a este ministerio, pero lo más seguro y de acuerdo a las cuentas que se hacen es que allí llegará alguien de género masculino.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]